Barlovento habilita una ayuda a deportistas individuales para el año 2024

Se trata de una subvención para el apoyo a la actividad federada de deportistas individuales locales desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.

 El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado la asignación de fondos específicos para respaldar a deportistas individuales del municipio. Esta medida busca fomentar la actividad deportiva a nivel individual y proporcionar a los deportistas locales un apoyo para el desarrollo de su disciplina.

Con una partida presupuestaria de 8.000€, esta iniciativa refleja el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Barlovento con el deporte, que habilita por primera vez una subvención a deportistas individuales federados. Desde el consistorio informan que los gastos subvencionables incluyen los derivados de entrenamientos y adquisición de material técnico deportivo, así como los gastos relacionados con la participación en competiciones como reservas de hospedaje, transporte, inscripciones, entre otros. También serán subvencionables los gastos derivados de la licencia federativa y las gratificaciones a entrenadores, fisioterapeutas, médicos o psicólogos que ayuden a conseguir mejores marcas deportivas. Estos gastos tendrán que presentarse debidamente justificados mediante factura a través de las vías establecidas en las bases.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, afirma que “es importante reconocer el talento y el esfuerzo de nuestros deportistas, y estamos comprometidos a brindarles el apoyo necesario para que puedan alcanzar sus metas y representar a Barlovento con orgullo en competiciones no solo locales sino también fuera de nuestro municipio».

Por su parte, la concejala de Deportes, Yoana Concepción, destacó la importancia de esta medida para los deportistas barloventeros afirmando que “el deporte es un pilar fundamental por los múltiples beneficios que aporta a la salud, la integración social y el crecimiento personal, por ello creemos que es responsabilidad de las instituciones públicas garantizar que nuestros deportistas cuenten con el respaldo necesario para desarrollar su actividad. Estas ayudas representan un paso significativo en ese sentido».