Barlovento inicia el 2024 con un nuevo Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Barlovento da comienzo al 2024 con un nuevo Plan de Empleo Social FDCAN para la contratación de 14 personas del municipio.

El convenio tendrá una duración de 6 meses durante los que trabajadores y trabajadoras de Barlovento desempeñarán tareas de refuerzo a los servicios municipales, cubriendo las siguientes categorías profesionales: 10 peones de limpieza viaria, 2 auxiliares administrativos, 1 conductor y 1 educador infantil, siendo el segundo año consecutivo que se incluye esta última categoría para suplir las necesidades del CEO de Barlovento.

Desde el Ayuntamiento informan que se ha destinado un presupuesto total de 146.114,07€ de los cuales 60.449€ han sido sufragados con fondos propios y el resto por el Excmo. Cabildo de La Palma, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Jacob Qadri, alcalde del municipio afirma que “este tipo de acciones fomentan la economía local y son un fuerte apoyo para aquellas personas o familias con dificultades de acceso al mercado laboral”.

Por su parte, Janet Díaz, concejal de Servicios Sociales ha recordado que la finalidad de este Plan de Empleo es la de “fomentar el empleo local y priorizar a aquellos ciudadanos en desempleo de larga duración, en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años con cargas familiares por lo que los criterios de selección de personal se han llevado a cabo a través del Servicio Canario de Empleo atendiendo a estas premisas”.