Barlovento se prepara para los Indianos en su Mercadillo Agrícola y Artesano

En el encuentro, que estará tematizado con la festividad palmera, se sortearán dos trajes de gala de Indianos, habrá exhibición de elaboración de puros en directo y reparto de polvos de talco.

El Ayuntamiento de Barlovento celebrará este domingo, 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas, una nueva edición de su Mercadillo Agrícola y Artesano, en esta ocasión tematizado con la fiesta de Los Indianos y la cultura cubana.

Desde el Consistorio informan que será Son de Almizcle quien amenice el encuentro con los ritmos y éxitos de la música cubana, para posteriormente dar paso a la agrupación local Somos Latinos. Los asistentes también podrán disfrutar de una exhibición de elaboración de puros en vivo, a cargo de Puros Cruz, mientras que los más pequeños tendrán para su diversión atracciones hinchables. En esta edición las compras que se realicen en los puestos del mercadillo estarán premiadas con participaciones en un gran sorteo final de dos trajes de gala para Los Indianos.

En palabras de Jacob Qadri, alcalde del municipio, “hemos querido aprovechar la víspera de Los Indianos para tematizar nuestro mercadillo agrícola y artesano e inundar Barlovento con ese espíritu festivo y cálido propio de esta celebración, donde, además, los asistentes se podrán equipar de polvos de talco y participar con sus compras en el sorteo de trajes de Indiano e Indiana para acudir ataviados a esa cita ineludible que tenemos todos los palmeros el lunes en la capital”. 

Por último, desde la organización animan a los vecinos y vecinas a asistir y disfrutar de una experiencia de compra auténtica, cercana y de calidad, con productos frescos y artesanos que fortalece la red comercial y empresarial del municipio.