Barlovento trabaja para cerrar la compra de suelo para vivienda pública

Concretamente, se trata de un solar anexo al ayuntamiento, propiedad de una entidad financiera.

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que sigue dando «pasos firmes»en la adquisición de suelo para vivienda pública en el municipio. Prueba de ello, se explica desde la entidad, “que durante los últimos meses se está trabajando en la compra de un solar anexo al Ayuntamiento. Concretamente una parcela que tiene comunicación tanto con la travesía urbana como con la calle Constitución”.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de compra «ha sido una negociación complicada y de mucho trabajo, ya que el propietario es una entidad financiera que no tiene sede en Canarias y que ha obtenido la parcela a través de un procedimiento judicial”. Asimismo, se espera que entre finales de este mismo año o al inicio del próximo sea efectiva dicha adquisición, siempre teniendo en cuenta que es una operación tremendamente compleja y que cualquier paso en falso puede llevar a la ruptura del acuerdo.

Además, desde el consistorio se afirma que “el objetivo es adquirir este bien para finalmente ser cedido al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública, pero sin renunciar también a otras actuaciones”. Se trata de una propuesta de edificación en la que no solo se erigirán las citadas viviendas sino también las plantas subterráneas serán utilizadas como garajes públicos y la planta a nivel de calle albergará tanto dependencias municipales como un acceso a la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

Por último, el alcalde ha señalado que “este trabajo responde al empeño y la voluntad por promover la vivienda asequible para las familias con menos recursos del municipio, y más después de las duras consecuencias que nos está dejando la pandemia”.