Belén Lorenzo lanza «Etéreos»

793

El 23 de agosto, la escritora Belén Lorenzo presentará su último volumen Etéreos, un libro compuesto por ochenta y dos microrrelatos que giran en torno a una isla ficticia. Esta isla, a su vez, guarda diversas similitures y conexiones con nuestra Isla Bonita, La Palma. El evento de presentación se realizará en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen (calle Virgen de la Luz, nº 13) de Santa Cruz de La Palma.

A su vez, en el propio acto, intervendrán junto a la autora, el escritor Ramón Araújo Fernández. Para hablar del libro y presentarlo. Además, cabe destacar, la cubierta del libro que cuenta con la portada hecha por uno de los fotógrafos más prestigiosos de la isla Emilio Barrionuevo, que retrata a la bailarina Carmen Ponte Dávila.

El título de la obra es en relación con el primer microcuento del libro, rotulado «Isulanos» y publicado desde hace tiempo en la página web de la escritora (www.belenlorenzo.com). Sierndo un texto introductorio a la totalidad del volumen, por lo que ha sido escogido como sinopsis del mismo, de tal modo que aparece reproducido en su contraportada: «La isla está hecha de viento: de las palabras que se lleva, de las noticias que trae, de las voces efímeras de sus habitantes etéreos. Pero es tan hermosa que parece verdadera, y a ninguno de sus moradores le preocupa que pueda ser tan precaria como ellos».

Trayectoria de la autora

Belén Lorenzo Francisco nació en Santa Cruz de La Palma en 1980. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, es Especialista Universitario en Archivística y ejerce profesionalmente de Archivera Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Mantiene los blogs literarios Todas las palabras cuentan, Relatos para leer de pie y Máximas bajo mínimos. Ha publicado los libros Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título (Cartonera Island, 2014), Leo en las calles (Fundación Mapfre Guanarteme, 2016), Leyendas de La Palma (obra colectiva; Cartas Diferentes Ediciones, 2016), A pesar de todo (Escritura entre las nubes, 2017) y Etéreos (Escritura entre las nubes, 2019).