Bertín Osborne convierte la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma en el escenario de “Mi casa es la tuya”.

El presentador grabará en la capital palmera uno de los capítulos del programa con Lydia Lozano como invitada.

460

El reconocido presentador, cantante y actor español, Bertín Osborne, ha viajado a La Palma, en concreto hasta emblemática Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, para grabar uno de los capítulos de su programa “Mi Casa es la Tuya” con la periodista y presentadora de televisión Lydia Lozano que, a pesar de haber nacido en Madrid, vivió gran parte de su niñez en la Isla.

Esta ubicación ha sido escogida por el equipo de producción del programa, tras haber hecho un tour durante este lunes por distintos rincones de la capital. “Empezamos por Santo Domingo, porque Lydia tiene una relación familiar en este entorno” cuenta Tony Acosta, Primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de La Palma, quien guio al equipo en la búsqueda de localizaciones. Finalmente, el equipo se decantó por la Plaza España, por su carácter “histórico- renacentista” y porque “marca la imagen de la ciudad”.

El set de grabación, la cual tendrá una duración de unas dos horas, se ha ubicado en la entrada principal de la Iglesia de El Salvador, para el que, además, se ha utilizado el sillón de la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la realización de la entrevista. Además, sobre las 13:00, una vez finalizada la grabación, se espera la visita de representantes políticos para saludar cordialmente a Bertín Osborne.


“Que una grabación de este tipo se haga en Santa Cruz de La Palma, tiene una repercusión turística enorme”, apunta Tony Acosta, porque “nos da un grado de conocimiento a nivel nacional muy importante”.