Bodegas Teneguía, en La Palma, reúne a una treintena de pymes y emprendedores en el segundo encuentro ‘Wine & TICS’

Oferta y demanda de nuevas tecnologías se conectan en este programa de la Oficina Acelera pyme de Ashotel, en colaboración con el Clúster de Enoturismo de Canarias, que suma en esta ocasión el apoyo de Sodepal

Bodegas Teneguía, en Fuencaliente, La Palma, acogió en la tarde de ayer el segundo encuentro de la iniciativa Wine & TICS, el programa impulsado por la Oficina Acelera pyme de Ashotel, en colaboración con el Clúster de Enoturismo de Canarias, que persigue conocer de forma amena y distendida soluciones tecnológicas que mejoren los procesos de las empresas. En esta segunda sesión, a la que asistió una treintena de pymes, emprendedores y agentes digitalizadores, la responsable de proyectos turísticos de FreshCommerce, Alexandra Coello, hizo un recorrido por las cinco tendencias de 2024 imprescindibles para ecommerce y turismo.

La bienvenida a la jornada corrió a cargo de Eliana Bautista, responsable de la Oficina Acelera pyme de Ashotel, quien agradeció la colaboración de Sodepal para la ejecución de esta actividad en La Palma. Asimismo intervino el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Clemente Alonso, quien resaltó la importancia de que “este tipo de actividades se desplazaran hasta un municipio para el que es tan importante la producción de vino”, al tiempo en que se ponen en marcha técnicas de innovación en el sector.

Tras él, el presidente de Bodegas Teneguía, Oreste Martín, se mostró agradecido por el hecho de que sus instalaciones albergaran un encuentro innovador de este tipo, que permite “dar visibilidad al trabajo de viticultores y productores, así como a una bodega emblemática que se ha preocupado por digitalizarse e innovar en sus procesos de producción”. Asimismo, el gerente del Clúster de Enoturismo de Canarias, Hernán Tejera, aprovechó la ocasión para anunciar que dicha bodega se incorporaba a esta organización enoturística y resaltó la importancia del ecommerce en el desarrollo del sector primario. Por último, el gerente de Sodepal, Pedro Tomás Pino, puso en valor iniciativas como esta, que dan apoyo y soporte a las pymes palmeras en su transformación digital.