Borja García, afectado de esclerosis múltiple, corre la ultramaratón Transvulcania.

1111

Fundador del movimiento #conEMsepuede, Borja García, diagnosticado hace cuatro años de esclerosis múltiple, correrá una de las carreras de montaña de larga distancia más duras, la Transvulcania, el próximo 11 de mayo.

“A través de nuestro reto #conEMsepuede queremos dar a conocer la esclerosis múltiple y cómo el deporte permite poder sobrellevar la dureza de la enfermedad”, manifiesta Borja, que corre junto con su amigo y pareja deportiva David Olivares y cuenta con el apoyo de cuatro amigos más.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, hoy por hoy incurable, que padecen 48.000 personas en España. Afecta al sistema nervioso central, sus síntomas son muy variables y pueden incluir trastornos en el aparato locomotor, la vista, el sistema urinario y alteraciones cognitivas.

“Creo que lo peor de esta enfermedad es la incertidumbre, el no saber qué te pasará mañana”, comenta Borja. “Para mí es importantísimo que se impulse la investigación, esa es la clave para conseguir una curación a esta enfermedad, para mejorar el bienestar de todas las personas afectadas”.