Borja Perdomo: “CC vuelve a engañar a la sociedad palmera con el descuento del combustible”

El portavoz socialista lamenta el espectáculo bochornoso en que ha convertido esta medida el Gobierno de Canarias

La Palma asiste a un nuevo espectáculo bochornoso de excusas y evasivas entre Coalición Canaria y el Partido Popular por ver quién se pone la medalla de reducir el coste de los combustible y quién es el responsable de que no haya entrado en vigor la medida de descuento de 20 céntimos para las Islas Verdes el primero de enero.

La realidad es que, tal y como ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista del Cabildo, Borja Perdomo, el descuento no ha entrado en vigor el 1 de febrero, tal y como anunció recientemente el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, en otra sobreactuación, en la que puso, además, todo el peso de la culpa de que no hubiera entrado en vigor en sus socios de Gobierno en el Ejecutivo autonómico, el Partido Popular, de quien depende la Consejería de Hacienda.

“Ahora -prosigue Perdomo- dice que depende de un supuestos problemas técnicos, burocráticos y no sabemos cuántas excusas más para esconder que han vuelto a engañar a la sociedad palmera con promesas que incumplen”.

“La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el presidente del Cabildo vuelven a engañar a la población de La Palma, después de vender a bombo y platillo, como un logro histórico para la Isla, una medida que ni siquiera saben cómo aplicar. Ahora, lo que tienen que hacer, es trabajar para hacerla efectiva”, agrega el portavoz socialista.

Borja Perdomo concluye señalando la incapacidad de los gobiernos de Canarias y del Cabildo de dar soluciones a la mayoría social de la isla de La Palma, con políticas que “no sabemos qué intereses defienden porque, desde luego, no son los de la ciudadanía”.