Breña Alta celebra las fiestas de San Pedro Apóstol con casi medio centenar de actividades

El municipio recupera sus Fiestas Patronales poniendo en valor la participación de colectivos y asociaciones de vecinos

El municipio de Breña Alta recupera la presencialidad de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol con actividades musicales, deportivas, lúdicas y religiosas que se desarrollarán durante los meses de junio y julio.

 

La concejal de Fiestas, Patricia Ayut, pone de relieve que desde el Consistorio se ha elaborado un programa con el que se pretende recuperar la esencia de esta festividad, contando con la participación y colaboración de distintos colectivos y asociaciones de vecinos, y llevando actividades a distintos rincones del municipio.

El programa de actos ya dio comienzo el pasado fin de semana, con la celebración de actos deportivos y musicales, que tendrán continuidad el próximo miércoles, 15 de junio, con la realización, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón de Deportes, de una exhibición de gimnasia rítmica.

Los actos continuarán el próximo fin de semana con la Breña Alta Trail – Trofeo Keepgoing y un torneo de Bola Canaria, así como la Gala Infantil, que acogerá la Plaza Bujaz el domingo, a partir de las 19:00 horas, ofreciendo el espectáculo ‘El Bosque Encantado’ de la mano de Vigord Jazz.

Así hasta casi 50 actos que concluirá el domingo 3 de julio, y que tendrán como punto central la celebración de la Romería de San Isidro el sábado 25 de junio y la conmemoración del Día del Patrón, el 29 de junio, con la colocación de los tradicionales Ramos de Frutas y la Solemne Eucaristía y procesión de San Pedro Apóstol por las calles del municipio.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, pone de relieve que con esta celebración se retorna a la nueva realidad social con la celebración de estas Fiestas Patronales, “no sin recordar a todas las personas que lo han pasado y que lo están pasando mal en este momento”, agradeciendo también el legado que han dejado a lo largo de la historia las distintas generaciones en la celebración de esta festividad.