Breña Alta destinará ayudas por casi medio millón de euros para el sector comercial del municipio
El Ayuntamiento de Breña Alta reactivará el tejido empresarial del municipio a través de la convocatoria de nuevas ayudas económicas, que ascienden a casi 500.000 euros. Así lo ha comunicado en primicia el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, para los micrófonos de Onda Cero La Palma.
A punto de aprobarse las bases de esta nueva línea de subvención, Felipe señaló que a la hora de la concesión se valorarán cuestiones como la modernización de las empresas, el embellecimiento de fachadas, la adaptación y Know how (los conocimientos) o la creación de empleo a través de nuevas contrataciones. Todo ello, en combinación con el plan de acción social desarrollado también por el Ayuntamiento, «propiciará que Breña Alta salga de la situación en la que se encuentra», añadió.
Jonathan Felipe recalcó la importancia del apoyo de la administración local y recordó que el pasado año, pese a que se repartió menos dinero, concretamente 183.000 euros, se atendieron todas las solicitudes. Este año, al incrementarse considerablemente la cantidad, el Ayuntamiento de Breña Alta podrá ofrecer una mayor ayuda a «los comerciantes que se reinventan cada día y abren la persiana de su negocio con ilusión», indicó. «Es por esto por lo que, las empresas, que son un pilar fundamental de la economía del municipio, deben sentirse apoyadas por la administración», finaliza.
ESCUCHA LA ENTREVISTA CON JONATHAN FELIPE:
«Hemos buscado una marca que nos recuerde que somos capaces de afrontar este cambio de época»