Breña Alta impulsa el deporte con una ayuda de 28.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes se mantiene abierto hasta el 30 de agosto.

El Ayuntamiento de Breña Alta convoca subvenciones a clubes, asociaciones deportivas, deportistas individuales y deportivas de élite del municipio por un importe de 28.000 euros. La concejala de Deportes, Nira Rodríguez, señala que estas ayudas permitirán sufragar gastos de clubs deportivos y asociaciones, así como desarrollar acciones concretas, equipamiento y funcionamiento general. También permite asumir los costes de acciones de formación, entrenamiento y los gastos derivados de la práctica de deportistas individuales.

 

Otra de las líneas de ayuda estará destinada a deportistas de élite residentes en el municipio de manera individual, para ayudar a la realización de sus entrenamientos y competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional.

De este importe, 19.680,38 euros serán destinados a los clubes y asociaciones deportivas, 4.319,62 euros a los deportistas individuales y 4.000 euros a los deportistas de élite. En los dos primeros supuestos, la ayuda no superará el 75% del coste total del proyecto que deberá acompañar a cada solicitud, hasta un máximo de 3.000 euros. Finalmente, en el último supuesto, el reparto de la cuantía total máxima se realizará de forma porcentual aplicando los baremos que figuran en las bases.

Los interesados en ser beneficiarios de estas subvenciones tienen hasta el próximo 30 de agosto para presentar la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento, tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por su parte, el alcalde Jonathan Felipe añade queeste tipo de convocatorias fomentan unos hábitos de vida saludable y persiguen seguir ofreciendo apoyo a las asociaciones y clubs deportivos del municipio como hemos ido realizando en años anteriores”.