Breña Alta logra el dato más bajo en desempleados mayores de 45 años desde 2019

El concejal de Empleo, Matteo Zamboni, destaca la relevancia de este dato debido a la dificultad de conseguir trabajo en este rango de edad

El Ayuntamiento de Breña Alta ha logrado el dato más bajo en desempleados mayores de 45 años en los últimos cinco años, desde 2019, siendo en la actualidad 320 personas, mejorando así en un 7,2% los datos de enero, y en un 17,7% en comparación con el año anterior. 

Además, Breña Alta ha reducido su tasa de desempleo general en un 4,1% respecto al mes de enero. La cifra actual de personas en el paro es de 543 personas. 

El concejal de Empleo, Matteo Zamboni, remarca la disminución del número de personas en situación de desempleo con el paso de los años. “Los datos siguen siendo cada vez más positivos con el transcurso del tiempo, además de la mejora respecto al mes pasado, también reducimos un 16,2% en la comparativa con febrero de 2023, siendo 105 personas las que pudieron obtener un empleo”, añade. 

“La gran mejoría en el desempleo de los mayores de 45 años es un factor clave, puesto que normalmente es un rango de edad en el que aumenta la dificultad para encontrar empleo, por lo que es una alegría obtener esta bajada en las cifras”, señala Zamboni. 

Por su parte, el alcalde, Jonathan Felipe, destaca que “desde la corporación buscamos la fórmula para seguir logrando una mejoría respecto a la población ocupada del municipio, con el objetivo de retroalimentar la relación entre los negocios y la ciudadanía”.