Breña Alta y Auto Édal Competición promocionan un equipo de rally liderado por dos mujeres

Estas dos deportistas participarán con un Skoda Fabia Tsi en el que se podrá leer el lema ‘Breña Alta Mujer y Motor’

El Ayuntamiento de Breña Alta trabaja en promocionar la integración de la mujer en la práctica de los deportes de motor apoyando la puesta en funcionamiento de un equipo de rally integrado por dos mujeres. Concretamente, y con el apoyo de Auto Édal Competición, Paula Palmero debutará como piloto y Davinia Lorenzo la acompañará en las labores de copilotaje en las pruebas del Campeonato Insular de Tierra.

Estas dos deportistas participarán con un Skoda Fabia Tsi en el que se podrá leer el lema ‘Breña Alta Mujer y Motor’, iniciativa promovida por el consistorio y que está integrada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, recalca la apuesta del ayuntamiento por el deporte y por la práctica de aquellas modalidades que permitan además enviar mensajes claros de igualdad y solidaridad a la sociedad en su conjunto.

Por ese motivo, Jonathan Felipe entiende que el apoyo a esta iniciativa deportiva permitirá visibilizar el protagonismo que la mujer tiene, cada vez más, en algunas disciplinas que tradicionalmente están vinculadas con el género masculino, permitiendo además abrir puertas para que otras jóvenes vean en estas dos deportistas la inspiración para seguir rompiendo barreras en la igualdad.

Su programa deportivo para la temporada 2022 será desvelado en la presentación del equipo Auto Édal Competición el próximo 6 de marzo, a las 17:00 horas, en el Parque de Los Álamos en Breña Alta.