Breña Baja amplía su oferta de teleformación a través de su Escuela Virtual y alcanza los 180 cursos y más de 1.200 horas

Se trata de una oferta es totalmente gratuita para todas las personas mayores de dieciséis años empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Agencia de Desarrollo Local,  continúa apostando por la formación complementaria entre sus vecinos y  vecinas a través de la Escuela Virtual alojada en la web municipal y que ha  visto notablemente ampliada su oferta en una treinta de cursos. 

La oferta, totalmente gratuita para todas aquellas personas mayores de  dieciséis años empadronadas en el municipio, alcanza ya los 180 cursos que  aglutinan más de 1.200 horas de material aplicado a diversas disciplinas,  todas ellas con clara vocación profesional.  

Es el caso de Administración y Oficina; Diseño; Comercial; Industrial,;  electrónica y electricidad; Legislación laboral, protección de datos y  dependencia; Prevención, calidad y medio ambiente; Idiomas, Programa  Ofimática o Recursos Humanos. 

Entre los cursos incorporados destacan “Seguridad en el comercio  electrónico”, “KPI’s La importancia de las métricas”, “Aprende a diseñar con  Canva”, “El acceso al empleo público”, “Clima laborar en la administración  pública” y “Obtención y uso prácticos del Certificado Digital”, entre otros.  

Además, la plataforma ofrece a los potenciales alumnos/as que puedan revisar  el contenido de los cursos y acceder a una demo, antes de seleccionar  aquellos que puedan ser de su interés. 

Todos los cursos tienen un planteamiento multimedia e interactivo que  incorpora manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios y casos  prácticos y evaluación. Todo perfectamente orientado al autoaprendizaje. De  igual manera, ofrecen un sistemas de seguimiento, control y evaluación en  tiempo real en el que se aporta al alumno un informe docente y estadísticas  para los perfiles profesionales, progreso académico, expediente académico y  emisión de certificados.  

“Es una satisfacción ver la entidad que adquiere la Escuela Virtual de Breña  Baja. Incrementamos la oferta formativa de forma destacada y ofrecemos la  oportunidad de completar nuestras aptitudes profesionales. Esta voluntad por  el autoaprendizaje marca las diferencias a la hora de estar activo y tener  versatilidad en el mercado laboral”, señala Borja Pérez, alcalde del municipio. 

El titular de Desarrollo Local, Empleo y Formación en el municipio breñusco,  Abel Pérez añade que “este oferta de capacitación profesional ya está  disponible en la web municipal a través del portal https:// www.formacionayuntamiento.es/bbaja/”.