Breña Baja avanza en la mejora red de agua potable en el barrio de Las Ledas y Finca Amado

El Ayuntamiento de Breña Baja avanza en la mejora de la red de agua potable de Las Ledas y Finca Amado. Para ello ha llevado a contratación las obras de sustitución del ramal de la red de agua potable municipal de Breña Baja con motivo de las pérdidas generalizadas de caudal. El presupuesto de la intervención ascenderá a 213.953,84 euros. 

El trabajo afectará al ámbito de Las Ledas, en un tramo de la actual red ubicado sobre la cota 400, a 30 metros de la carretera LP-202 para descender cruzando la citada vía y en tramo siguiente paralelo a ella, hasta embocar al camino vecinal de La Montaña en dirección a la Cuesta de Beltrán, una vez cruzada la vía LP-206.

La intervención permitirá la reducción de las pérdida  en el caudal por debajo de los límites del 20 por ciento. Además. incluirá un acuerdo con diversos vecinos que cederán suelo a fin de facilitar la instalación  de la tubería. De igual manera, en el tramo comprendido entre la Sociedad Balcón Canario y el accedo al Colegio de Las Ledas varias parcelas privadas cederán suelo para la para futura realización de un acerado. 

Se trata de uno de los ramales de mayor longevidad entre los pertenecientes a la red municipal de agua potable de Breña Baja. Además, discurre por suelo rural, linderos entre parcelas y caminos de segundo orden. Esto implica que durante años haya estado muy expuesto a inclemencias meteorológicas.

«El trabajo a realizar permitirá eliminar y sustituir los tramos de la red que discurren por terrenos y caminos de naturaleza privada. Y de ello se derivará una gestión del servicio más eficaz y eficiente, evitando problemas y afecciones a los vecinos. Vamos a ofrecer el servicio adecuado a las necesidades de la población del entorno. Tenemos que agradecer a los vecinos y vecinas que, cediendo suelo, facilitarán la intervención.”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El trabajo, que comportará trabajos de demoliciones, excavaciones, rellenos, gestión de residuos, señalizaciones, ensayos y controles de calidad en sucesivas fases, se prevé para un plazo de tres meses