Breña Baja dedicará una de sus calles a Don Carlos Fernández Felipe

El Ayuntamiento de Breña Baja homenajeará de forma permanente a Don Carlos Fer nández Felipe otorgando su nombre a una de las calles del municipio. La propuesta del Grupo Municipal Popular fue ratificada por todo el Pleno Municipal y conllevará el reconocimiento institucional al papel que representó para el municipio y La Palma a través de su fuerte compromiso profesional y social.

El Ayuntamiento de Breña Baja homenajeará de forma permanente a Don Carlos Fer nández Felipe otorgando su nombre a una de las calles del municipio. La propuesta  del Grupo Municipal Popular fue ratificada por todo el Pleno Municipal y conllevará el  reconocimiento institucional al papel que representó para el municipio y La Palma a  través de su fuerte compromiso profesional y social. 

Don Carlos Fernández Felipe nació a mitad del siglo pasado Las Ledas. Desde muy  joven tuvo una profusa actividad social a través de su participación el coro parroquial  y el grupo de teatro de Breña Baja. Ello le convirtió en agente impulsor de muchas ac tividades, especialmente la del Club de Luchas Breñas. Fue considerado por muchos  como uno de los mejores mandadores de este deporte en la Isla de La Palma. 

No en vano, en 1974, ya como presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria,  marcó las directrices del futuro de este deporte, apoyando sobremanera su práctica  en edades tempranas. Profesionalmente se desarrolló en un principio como maestro  en los colegios de Aguatavar, en Tijarafe; Las Caletas, en Fuencaliente y en los cole gios de Breñas y Miranda en Breña Alta. 

Paralelamente, una de las experiencias destacadas protagonizadas por Don Carlos  Fernández Felipe fue la presidencia del Teleclub comarcal de Las Ledas, toda vez que  durante su gestión se construyó el edificio social que hoy conocemos. Posteriormen te, en reconocimiento a su labor, fue nombrado responsable de todos los teleclubes  existentes en la isla. 

En 1977, D. Carlos Fernández Felipe fue designado vicepresidente del Cabildo y del  Patronato Insular de Turismo, así como de la Mancomunidad Interinsular de Cabildos.  Durante algún tiempo fue responsable de Política Institucional y, en 1985, asumió su  cargo como delegado del Gobierno en la Isla, que ejercería durante once años. 

En julio de 1997, con motivo del 50º Aniversario del otorgamiento a Breña Baja del  Titulo de Muy Noble y Honorable Villa, el Ayuntamiento en Pleno le concedió la meda lla de “Miembro Honorario de la Corporación” por entender que D. Carlos Fernández  Felipe ha sido y es un breñusco de pura cepa.  

Un hombre que para sus vecinos y vecinas fue siempre servicial, cortés, atento y con siderado. Fue un gran amante de su pueblo natal, profundo conocedor de sus mu chas actividades, tales como el deporte, agricultura, ganadería viticultura o tabaco,  entre otras, y divulgador de sus bondades. Su sabiduría y su cercanía serán por  siempre recordadas en Breña Baja de la mano de esta nueva distinción que el Pleno  Municipal le otorgará.  

“Su familia, nosotros sus hijos, estamos agradecidos y con movidos por esta iniciati va del Ayuntamiento de Breña Baja. Él también estaría emocionado, porque nuestro  padre nunca se quiso ir del lugar en el que nació. Amaba su pueblo, su barrio, a sus vecinos y desde aquí desplegó sus incansables actividades que llenaron su vida: ta baquero, agricultor, maestro, político, bodeguero y tantas otras. Apreciaba la gente, la  cultura popular, las costumbres palmeras… Auténtico, entrañable comprometido y  servicial, a nosotros nos dejó un legado de valores éticos y humanos, amor incondi cional y un modelo a seguir para vivir nuestra vida, sin rendirse nunca y de forma in tensa y valiente”, han querido expresar los hijos de Don Carlos al conocer el acuerdo  plenario.