Breña Baja organiza un fin de semana cultural dedicado al folklore

La Agrupación Folclórica Alfaguara y el Ayuntamiento de Breña Baja cuentan con la presencia del escritor y especialista en bailes folclóricos Emilio Fernández Batista de Lanzarote con un taller de baile y la presentación de su libro.

La Agrupación Folclórica Alfaguara y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan este fin de semana, los días 12 y 13 de marzo, unos días dedicados al folklore con la presencia del escritor y especialista en bailes folclóricos Emilio Fernández Batista de Lanzarote.

El sábado 12 de marzo a las 19:00 horas, se presenta el libro “Nostalgia” de Emilio Fernández Batista, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja (San José). En el acto, el autor hará una reseña de su obra completa, explicando sus entresijos y su ímpetu de realizarla. Así mismo, el mismo imparte el  Taller de “Bailes Típicos de Lanzarote”, en el Centro de Día de Las Ledas el domingo 13 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

Estas actividades cuentan con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias del
Gobierno de Canarias y se enmarca dentro del programa de actos de la Fiesta de San José 2022.

Por otro lado, este mismo sábado 12 de marzo a las 17:00 horas en el Recinto Municipal de San José, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente, con los Colectivos Juveniles del municipio organizan una “Tarde Divertida” por la Fiesta de San José 2022. Está elaborada por jóvenes pero pensada para todas las edades con Ginkana de Carretillas, Juegos Populares, y Carrera de Tacones.

Para mayor información de ambos actos e inscripciones se debe contactar con la
agrupación folclórica “Alfaguara” al teléfono o número de whatssap: 639 28 00 16. El aforo es  limitado y el uso obligatorio de mascarillas.