Breña Baja pone en marcha el Plan de Empleo Social 2023

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el nuevo Plan de Empleo Social 2023-2024, un programa que conllevará la contratación de once profesionales durante un periodo máximo de uno año.

Se trata del proceso de selección y contratación durante 12 meses de personas desempleadas. Todo ello en el marco del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social. 

El PES dará cobertura a la contratación de los siguientes roles: siete peones de limpieza viaria, un auxiliar administrativo de servicios generales, dos técnicos de educación infantil para la Escuela Municipal Dona Pepita y un peón de limpieza de edificios o instalaciones públicas.

Entre los requisitos para acceder a la convocatoria, los candidatos/as deberán tener entre dieciocho y sesenta y cinco años, estar empadronado en el municipio de Breña Baja con una antigüedad superior a seis meses, y no haber participado en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en los últimos 12 meses en en ninguna administración pública. Este último criterio no se aplicará en el caso de ausencia de candidatos/as para cubrir los puestos ofertados. 

Los impresos de solicitud estarán disponibles en el Registro Central del Ayuntamiento de Breña Baja, así como en la web municipal www.bbaja.es hasta el próximo 10 de octubre. 

Las personas interesadas deberán solicitar cita previa para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja,, en horario de 9:00 a 14:00 hs. llamando al tfno: 922 43 59 55 Ext. 232.