Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria “Plazas con Vida”

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proyecto de dinamización comunitaria Plazas con Vida, con el objetivo de fomentar el ocio, el arte y la cultura, así como la participación de personas de diversas edades, culturas y niveles funcionales de capacidad en actividades desarrolladas en espacios públicos y abiertos.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proyecto de dinamización  comunitaria Plazas con Vida, con el objetivo de fomentar el ocio, el arte y la cultura,  así como la participación de personas de diversas edades, culturas y niveles  funcionales de capacidad en actividades desarrolladas en espacios públicos y  abiertos.  

“Estamos ante un proyecto que busca la inclusión de todas las personas, la creación  y el refuerzo de la comunidad, la aceptación y el entendimiento de las diferencias.  Plazas con vida es un proyecto realmente atractivo, que además es visible y estamos  seguros de que animará muchísimo las plazas de nuestro municipio”, explica Borja  Pérez, alcalde de Breña Baja.  

Desarrollado por el personal del PFAE, cuenta con una quincena de monitores  dinamizadores y cinco responsables. Se centrará en la promoción de los usos  públicos de las plazas del municipio, el gusto por las actividades en la calle junto a  vecinos y vecinas, proponiendo juegos y experiencias compartidas para niños y  adultos de los diferentes barrios.  

Plazas con vida se desarrollará cada jueves entre los meses de marzo y mayo,  poniendo el broche final en coincidencia con la celebración del Día de Canarias. Por  las mañanas será el momento de las actividades con personas mayores del  municipio, mientras que por la tarde se han previsto las actividades para todos. La  actividad irá visitando diferentes plazas de Breña Baja, desde La Polvacera junto al  antiguo Colegio, Plaza e las Madres, Las Salinas de Los Cancajos, Plaza del Socorro,  Las Ledas junto a la Sociedad Balcón Canario, la Biblioteca Mauro Fernández Santos  de San Antonio, el Charco del Lino, también en Los Cancajos, o la Sociedad de San  Antonio.  

“Es de agradecer la implicación del equipo directivo, docente y de apoyo por el  trabajo realizado para desarrollar este proyecto que une y genera vínculos entre  nuestros vecinos. Se trata de reavivar lo que siempre fue la calle como espacio para  compartir”, felicita Abel Pérez, responsable de Empleo y Desarrollo Local en Breña  Baja.