Breña Baja premiará este sábado 26 de noviembre las mejores mieles de monte y costa de La Palma en el XVIII Concurso Insular

El Ayuntamiento de Breña Baja albergará durante la jornada de este sábado 26 de  noviembre el XVIII Concurso Insular de Mieles, que tendrá lugar en las Salinas de Los  Cancajos. El certamen, convertido ya en una de las citas ineludibles de otoño para  apicultores/as y referente para amantes de la tradición gastronómica local, volverá a  premiar a las mejores mieles de costa y de monte del año 2022.  

La cata, a cargo de un experimentado plantel de miembros del jurado y por tanto no  abierta al público, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas. En esta edición serán objeto  de valoración doce mieles de costa y nueve de monte. 

Ya en horario vespertino, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la entrega de  premios y reconocimientos. Para el desarrollo del certamen, el Ayuntamiento de Breña  Baja contará con la colaboración de ADS Apicultores de La Palma y el Cabildo Insular  de La Palma. 

También en horario de tarde, el Concurso de Mieles abrirá su habitual ventana de  compromiso con la formación a los más pequeños, acogiendo la entrega de premios  del Concurso Escolar de Dibujo y Pintura «El Mundo de las Abejas y la Apicultura,  cuyos trabajos se han venido desarrollando en los centros escolares de Breña Baja  durante las últimas semanas. 

Para celebrar su mayoría de edad, el Concurso de Mieles, el Ayuntamiento de Breña  Baja organizará también un showcooking abierto al público el próximo día 2 de  diciembre en el que, además de otros productos agroalimentarios, tendrán cabida y  protagonismo también las mieles ganadoras.