Cabildo e ICCA avanzan en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía ‘Mojo Palmero’

Tras más de dos años estancado, se espera poder tener definido este documento en aproximadamente un mes

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, avanzan en la definición del Reglamento de Uso de la Marca de Garantía que ampare al Mojo Palmero. 

El responsable del área, Alberto Paz, que ha mantenido en La Palma varias jornadas de trabajo con el responsable del ICCA, Luis Arráez, recalca que este documento, estancado durante los últimos años, permitirá en un plazo aproximado de un mes con la posibilidad de que los productores de mojos en la Isla puedan conocer la norma y adherirse a ella como sello de garantía del producto.

En ese sentido, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca que este reglamento pretende poner en valor el producto, su idiosincrasia, requisitos y especificaciones, garantizando de esa manera la calidad y protegiendo su singularidad. Del mismo modo, posibilita crear unos requisitos comunes como sus ingredientes, origen, condiciones técnicas o procesos de elaboración, entre otros, añade el presidente.

Las sesiones de trabajo con Luis Arráez en la Isla también permitieron avanzar en cuestiones relacionadas con la Denominación de Origen Quesos de La Palma, además de visitar y reunirse con representantes de bodegas palmeras y ganaderos.