Cabildo podrá compartir listas de personal con la Reserva Mundial de La Biosfera y el Servicio Canario de Salud

Fernando González destaca que esto permitirá dar cobertura a las necesidades que tiene la Corporación para cubrir determinadas plazas para las que existen más complicaciones para encontrar profesionales

El Cabildo de La Palma ha firmado convenios de colaboración con la Fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y el Servicio Canario de Salud para posibilitar el intercambio de listas de reserva del personal de estas administraciones. Así, la Corporación insular podrá disponer de las personas que figuran en las listas, tanto de la Fundación Reserva de la Biosfera como del Servicio Canario de Salud y estas, a su vez, podrán nutrirse de los listados del Cabildo. 

El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, explica que estos acuerdos permitirán que la Corporación pueda dar respuesta a las necesidades que tiene en relación a la cobertura de plazas que, por sus especificidades, es complicado localizar debido a la escasez de profesionales en las listas propias del Cabildo. En este sentido, el consejero pone de ejemplo el caso de algunas Ofertas de Empleo Público que han quedado desiertas. 

Fernando González también detalla que, desde el Servicio de Recursos Humanos se trabaja, por un lado, en varios procesos de estabilización de empleo, así como en ir sacando distintas ofertas de empleo público de distintas categorías. 

“Estos acuerdos nos permitirán ir dando respuesta a las necesidades existentes en distintos servicios del Cabildo mientras logramos poner en marcha procesos que permitan dar cobertura final a esos puestos”, detalla el consejero.