Cabildo y asociación de municipios en Parques Nacionales analizan los procesos de gestión de estos espacios naturales

La consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, y el presidente de la la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA), Ángel Pérez, analizaron los procesos de gestión de los parques nacionales y las expectativas de futuro que permitan garantizar la conservación de estos espacios protegidos. 

María Rodríguez recibió en la Sala de Consejeros Pedro Pérez Díaz a la delegación que en estos días participa en la Isla en las jornadas y la XXVI Asamblea de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA). 

Sobre la mesa, los retos de estos territorios y la necesaria colaboración supra administrativa para resolver los problemas ambientales, entre los que la conservación de hábitats y especies ocupa un lugar fundamental.

De esa manera, María Rodríguez trasladó a Ángel Pérez la colaboración, cooperación y disposición del Cabildo de La Palma para el intercambio de experiencias desde la perspectiva de la globalidad de la red de Parques Nacionales y garantizar el alto nivel de la misma.