Cabildo y ayuntamientos se coordinan para adquirir más medidas de protección para su personal

115

Los municipios y la primera Institución insular palmeros continúan la ronda periódica de contactos a través de teleconferencia, en la que han acordado la coordinación para la adquisición de más equipos de protección para los trabajadores públicos.

Este material ha comenzado a llegar a la Isla, principalmente destinado a las infraestructuras vinculadas a la Consejería de Sanidad, como el Hospital General, centros de salud o ambulancias. Ahora, deben ser las administraciones locales las que garanticen ese material de protección para sus trabajadores.

Personal de ayuda a domicilio, de atención en los centros sociosanitario, Hospital de Dolores y residencias de mayores, así como los operarios que se está encargando de la limpieza de espacios públicos son los que comienzan a necesitar la llegada de nuevo material que garantice su protección ante el COVID-19.

Además, también las administraciones más cercanas al ciudadano han solicitado más pruebas de detección del virus, que esperan que junto al material de protección comience a llegar a La Palma en los primeros días de la próxima semana.

www.eltime.es