Cabrera: “Es alarmante que CC desconozca cuántas familias han podido regresar a Puerto Naos y de aquellas que viven en La Bombilla”

Los populares señalan que esta actitud de indiferencia y desconocimiento no es propia de un dirigente político atento a lo que pueda acontecer. El objetivo no debe ser solo los vecinos regresen a sus casas, sino que se sientan protegidos.

 El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, ha señalado que “es alarmante que CC desconozca cuántas familias han podido regresar a Puerto Naos y de aquellas que viven en La Bombilla”.Unas declaraciones, que se producen después de que en el pasado pleno se le preguntase por este asunto al presidente insular, Sergio Rodríguez, “y no supiese ofrecer una respuesta clara. Una actitud que únicamente nos ofrece sensación de irresponsabilidad política”, señala

Cabrera defiende que lo más razonable es que el Grupo de Gobierno se preocupe por conocer el número de personas que residen de manera temporal o de forma permanente en Puerto Naos y la Bombilla. “No por valorar el éxito o fracaso de las medidas tomadas, sino para saber en todo momento cómo está transcurriendo esta supuesta vuelta a la normalidad en las zonas aptas para ello. Además, de ser fundamental a la hora de tomar futuras decisiones”.

El consejero también destaca que “aún no conocemos los protocolos de actuación en caso de emergencia, tanto para aquellos que residen de manera habitual, temporal o que acuden a los espacios de playa que ya se han habilitado. Esperamos que todos ellos cuenten con lo que hasta ahora, a pesar de haberlo solicitado, no conocemos.”.

Además, resulta curioso que ese dato de especial transcendencia no se haya hecho público en los días posteriores a la sesión plenaria, continuando únicamente haciendo referencia a parciales aperturas y al número de familias afectadas que se han beneficiado de esa medida, y obviando cuántas han hecho efectiva su residencia en las zonas afectadas.