Cabrera: “Nos preocupa enormemente la nula atención de CC a la promoción turística de nuestra isla”

Los populares lamentan que los nacionalistas no sean capaces de sacar adelante las partidas económicas destinadas a la Promoción Turística, y avisan que esta inacción puede traer graves consecuencias para un sector clave para la economía insular, y del que viven muchas familias palmeras..

El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, no ha dudado en asegurar que “nos preocupa enormemente la nula atención de CC a la promoción turística de nuestra isla», y añade que «nos parece inadmisible que este área vaya por derroteros opuestos a los que el grupo de gobierno se ha jactado de realizar para atraer turismo, y que no se corresponden con la realidad”.

Cabrera explica que durante el último pleno preguntó a la consejera del área, Raquel Rebollo por la razón por la que del 1,1 millones de euros que se han destinado para la Promoción Turística en el año 2023, tras llevar a cabo una modificación presupuestaria para incrementarla, solo se han ejecutado poco más de 388.000 euros. «Una cifra alarmante que muestra con claridad que esta área está completamente descuidada”.

Asimismo de la partida para el Servicio de Promoción Turística de Mercados Emisores, afirma el consejero, tan solo se han invertido poco más de 60.000 euros. «Nuestra sorpresa fue aún mayor cuando la consejera Rebollo no sabía ni siquiera por lo que le estábamos preguntando, y desconocía por completo el estado de ejecución, es decir, la cantidad de dinero que se había destinado a este fin tan importante en estos momentos”.

Ante esta situación, los populares piden a los nacionalistas que «de verdad se pongan a trabajar en este área, uno de los motores de la economía palmera, ya que su gestión es clave para nuestro presente y futuro . La isla requiere una atención muy especial en esta materia, y no cabe justificación alguna que deje sin comprometer adecuadamente tal cantidad de recursos económicos”.