Canarias a la espera de kits para poder realizar pruebas masivas

96

En las islas se han registrado en los últimos días una ralentización de la detección de nuevos casos de Covid-19. Muchas voces reclamaban que esta situación no venía sobrevenida por el éxito de las medidas que se estaban tomando para frenar el avance del virus, sino más bien por la falta de test en la detección del mismo.

Así, el propio presidente regional, Ángel Víctor Torres, se ha visto obligado a reconocer esta situación y anunciar que en las próximas horas se pondrá a disposición de los equipos especializados nuevos sistemas de detección de posibles enfermo.

Torres señaló que, aunque el archipiélago registra un «menor grado» de personas con coronavirus que otras comunidades actualmente, sí que espera tener «muy pronto» los kits rápidos para hacer «masivas pruebas» a quienes presenten síntomas del virus.

En relación a los kits, explicó que los que lleguen permitirán «hacer las pruebas en 10 minutos», porque los que se tienen actualmente tardan aproximadamente una hora en dar positivo, mientras que para que dé negativo hay que esperar tres horas.

«Espero que puedan llegar muy pronto a Canarias para hacer masivas pruebas a todos los que presenten síntomas», concluyó.

www.eltime.es