Canarias, comunidad con mayor incremento del precio de la vivienda

Acceder a una vivienda en Canarias, cada vez cuesta más, sobre todo tras la pandemia. Con una subida del 6,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el archipiélago es una de las comunidades donde más se ha incrementado la tasa anual de IPV en el segundo trimestre de 2021, con una subida de 4,6 puntos.

A nivel nacional, los precios de la vivienda suben casi dos puntos y medio, respecto al trimestre anterior. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben 1,3 puntos entre el segundo y el primer trimestre de 2021. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan 2,7 puntos.

Sin embargo, el número de hipotecas no deja de crecer. Según los datos facilitados por el INE el pasado mes de junio, han sido 37.961 las hipotecas que se han constituido sobre viviendas -de las cuales 1.084 se han firmado en las islas- un 41,2% más que en junio de 2020. Además, el importe medio también se ha incrementado, concretamente un 5,5%, llegando a 140.456 euros.