Canarias concede ayudas para incentivar la producción local de huevos de gallina a 32 empresas y avicultores

Los fondos ascienden a 551.794 euros, procedentes del POSEI.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 551.794 euros en ayudas para fomentar la producción local de huevos de gallina correspondientes a la campaña 2021, una subvención del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) a la que han podido acceder un total de 32 empresas y productores.

 

El director general de Ganadería, Taishet Fuentes, sostiene que estas partidas “son clave para impulsar el sector primario y la avicultura en Canarias”. “La calidad de nuestros productos es indiscutible. Estas ayudas facilitarán que las empresas y personas que producen huevos de gallina en las Islas sean igual de competitivas y tengan la misma rentabilidad que el resto de productores de España y Europa”, apunta.

Cabe rcordar que son beneficiarios de estas ayudas los productores individuales o agrupados en una organización de productores que produzcan y comercialicen huevos de gallina en las Islas Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos en esta resolución.

Las personas interesadas en conocer la resolución pueden consultarla en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.