Canarias endurece las medidas de seguridad: paso atrás en el ocio nocturno, mascarilla obligatoria y restricción para fumar en espacios abiertos

176

El Gobierno de Canarias ha anunciado un endurecimiento de las medidas sanitarias y de seguridad ante la Covid-19, dado el repunte de casos registrado durante los últimos días y el nivel de relajación que ha mostrado parte de la población.

El ejecutivo regional decreta  el uso obligatorio de las mascarillas también en espacios abiertos y aunque se pueda mantener la distancia de seguridad; prohíbe el ocio nocturno en todos aquellos establecimientos que no tengan terraza y con un límite de aforo del 75% para aquellos que sí y tampoco estarán permitidas las reuniones de más de 10 personas.

Asimismo, se prohíbe fumar en espacios abiertos si no se puede respetar la distancia de seguridad, ya que la Organización Mundial de la Salud confirma en una de sus investigaciones la posibilidad de la transmisión de virus a través del humo.

Este aumento de las restricciones de la  nueva normalidad, estará controlado y sancionado a través de multas que, en algunos casos, podrían alcanzar hasta los 30.000€.