Canarias mantendrá las medidas según los niveles de alerta, tras la finalización del estado de alarma

Se mantendrán los protocolos de control en puertos y aeropuertos, la posibilidad de toque de queda, de limitación de grupos y del cierre perimetral.

El Gobierno de Canarias, en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves 6 de mayo, ha decidido las medidas que permanecerán en Canarias, a partir del domingo 9 de mayo, fecha en la que finaliza el estado de alarma nacional.

El presidente Ángel Víctor Torres, ha apuntado en rueda de prensa que se mantendrán las medidas actuales con los semáforos según los niveles de alerta de cada isla, que esta semana continúan en los mismos.

En definitiva, se mantendrán los protocolos de control obligatorios en puertos y aeropuertos, la posibilidad de toque de queda, de limitación de grupos en ámbito privado e individual y del cierre perimetral. En este sentido, Torres explica que todo dependerá “de la evolución de la pandemia” y que seguirá manteniendo la dinámica de revisar la situación sanitaria cada jueves en Consejo de Gobierno, para decidir si se cambian o mantienen los niveles y las medidas en las Islas.

El decreto que recogerá esta decisión se publicará mañana en el Boletín Oficial de Canarias y se enviará al TSJC para que lo ratifique, en un plazo de 5 días. Las medidas entrarían en vigor a partir de este sábado a las 23:00.

Según el acuerdo tomado hoy en Consejo de Gobierno, se mantienen nivel de alerta 1 La Palma, La Gomera y Fuerteventura y en nivel de alerta 2 Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y El Hierro.

Medidas según los niveles de alerta activos

En nivel 1 las reuniones son de un máximo de 10 personas, salvo convivientes y el toque de queda es de 00:00 a 06:00, salvo desplazamientos causa justificada.

Los establecimientos de hostelería y restauración, mantienen las limitaciones de aforo con un máximo de 10 personas por mesa en terraza, de 6 personas por mesa en interior y de un máximo de 4 en barra. Asimismo, todos los establecimientos deberán estar cerrados a las 00:00.

En el ámbito laboral el aforo será del 75% en espacios comunes.

En nivel 1 se permite también la celebración de eventos multitudinarios de carácter ocasional, esporádico o no programado a los que concurran más de 10 personas, con autorización previa de sanidad.

En nivel 2 las reuniones son de un máximo de 6 personas, salvo convivientes, y el toque de queda es de 23:00 a 06:00, salvo desplazamientos causa justificada.

Los establecimientos de hostelería y restauración, mantienen las limitaciones de aforo con un máximo de 6 personas por mesa en terraza, de 4 personas por mesa en interior y de 2 en barra. Asimismo, todos los establecimientos deberán estar cerrados a las 23:00.

En el ámbito laboral el aforo será del 50% en espacios comunes.

Consulta todas las medidas y sus especificaciones por nivel aquí https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/principal/coronavirus/docs/TABLA_MEDIDAS.pdf