Canarias tendrá un tiempo estable esta Semana Santa

Esta Semana Santa, Canarias estará bajo el predominio de las altas presiones y cuñas anticiclónicas que propiciarán un tiempo estable para los próximos días, así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias. Eso sí, se prevé que los sistemas de baja presión transcurran muy al norte de las islas.

 

Hasta mitad de jornada del jueves 14, la nubosidad será más abundante, principalmente en vertientes norte. A partir de la segunda mitad del jueves en adelante, predominarán los cielos poco nubosos. El miércoles 13 será el día en el cual las precipitaciones serán más probables en el Archipiélago. Afectarán principalmente a vertientes norte de las islas de mayor relieve y se prevé que sean de intensidad débil.

El viento soplará de componente norte moderado, más intenso en canales entre islas principalmente miércoles y jueves y con brisas en zonas de litorales sur – suroeste. A partir del viernes, el viento se debilitará y girará a componente Este, principalmente en medianías. En cuanto a las temperaturas, los cambios más significativos se prevén para el fin de semana, cuando predominarán los ascensos generalizados: