Carmen Maura rodará en La Palma «Mi otro Jon», la nueva película benéfica de Paco Arango

Una parte de los beneficios irá también destinada a tender la mano a la Isla de La Palma, para ayudar a las víctimas del volcán.

Fuente: Madrid Film Office

El rodaje de la nueva película del director Paco Arango, ‘Mi otro Jon’, se llevará a cabo en La Palma y Madrid, entre el 18 de julio y el 4 de septiembre, con los actores Carmen Maura y Fernando Albizu como protagonistas.

 


Como ya hizo con sus tres anteriores películas ‘Maktub’, ‘Lo Que De Verdad Importa’ (The Healer) y ‘Los Rodríguez y el ‘Más Allá’, Paco Arango destinará los beneficios a mejorar la situación de los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. En esta ocasión, una parte de los beneficios irá también destinada a tender la mano a la Isla de La Palma, para ayudar a las víctimas del volcán.

 

Sinopsis 

A Merche (Carmen Maura), una mujer a punto de cumplir 76 años, le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad sus últimos deseos, embarca a sus tres mejores amigas de su quinta en algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un gogó.

Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.

Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Rossy de Palma) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

Decididas a compartir un viaje inolvidable madre e hija, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma.

Cuando Mark (Carlos Santos), el marido de Rocío recibe la desagradable noticia de que su mujer no está en Canarias con su suegra, sino teniendo una aventura amorosa con un vasco grandullón, se presentará en La Palma. No hay explicación coherente que Rocío le pueda dar a su marido para que le crea que Jon es su suegra. Más aún cuando Jon, es decir Merche, le reitera con picardía a su nuero que él es el amante de su mujer.