«Carpas de salud»: Un grupo de farmacéuticos comunitarios ofrecerán servicios gratuitos en Los Llanos de Aridane

Los servicios estarán relacionados con los trastornos del ánimo (insomnio, estrés…), salud cardiovascular, salud pulmonar y trastornos oculares y cutáneos, tras la erupción volcánica.

Este martes, 19 de abril, cuatro carpas estarán distribuidas en Los Llanos de Aridane con acceso libre para la población de 10:00 a 18:00 horas y en ellas, un nutrido grupo de farmacéuticos comunitarios ofrecerán servicios protocolizados relacionados con los trastornos del ánimo (insomnio, estrés…), salud cardiovascular, salud pulmonar y trastornos oculares y cutáneos.

La iniciativa L@s farmacéutic@s con La Palma está promovida por la Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), a través de su delegación SEFAC Canarias, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de TEVA. Con ella se pretende realizar una labor asistencial para las necesidades específicas de los habitantes del Valle de Aridane, tras los problemas derivados de la reciente erupción volcánica. Además, se ofrecerá información sobre hábitos saludables, riesgos del tabaquismo y pirámide alimenticia a los escolares de la zona.

 

Las carpas contarán con la presencia del presidente de SEFAC, Vicente J. Baixauli; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván; el presidente de SEFAC Canarias, Isidoro Souto; la gerente del Hospital Insular Nuestra Señora de las Nieves, Mercedes Coello y la concejala de Sanidad del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Elena Pais. Además, está previsto que duranta la jornada visiten las carpas distintas autoridades de las instituciones de La Palma y del Valle de Aridane.