Casa del Conde de Argual anuncia el inicio del Ciclo de Música Clásica del Conde.

El proyecto comenzará este viernes 10 de mayo a las 20:00 horas con la actuación del Dúo Intempesta.

El Llano de Argual en Los Llanos de Aridane se convierte en el epicentro de la cultura y la música con la presentación del «Ciclo de Música Clásica del Conde». Este ciclo de conciertos, compuesto por 18 actuaciones que se realizarán entre los meses de mayo y diciembre de 2024, promete cautivar a los amantes de la música clásica con una experiencia diferente en un entorno de excepcional belleza arquitectónica como es el patio central de la Casa del Conde. 

El Ciclo de Música Clásica del Conde será una oportunidad única para el público amante de la singularidad intemporal de la música clásica, que será interpretada por músicos de todas las islas, en un espacio histórico único en la isla. Cada concierto ofrecerá una experiencia auditiva enriquecedora que deleitará tanto a los conocedores del arte como a los amantes de la música.

El Ciclo comienza este viernes 10 de mayo, a las 20:00 horas, con la actuación de Dúo Intempesta compuesto por la pianista Blanca Quevedo y el violonchelista Miguel Ángel Vilariño, ambos músicos profesionales y profesores de Música en La Palma.  La propuesta que presentarán en la Casa del Conde se basa en revivir la hermosa música de autores poco conocidos del siglo XIX, cuyo hilo conductor es el Nocturno: forma musical breve, a menudo tripartita, y expresiva que evoca la noche y posee melodías sosegadas que crean estados de ánimo ensoñadores.

El Ciclo de Música Clásica del Conde cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la organización y producción del la Casa del Conde de Argual. 

Las entradas para asistir a los conciertos se pueden adquirir en la agenda de la web www.casadelcondeargual.com o en la taquilla del centro cultural en el Llano de Argual.