Casado autoriza a Antona a explorar cualquier posibilidad de Gobierno en Canarias.

130

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, afirma que el líder nacional de los populares, Pablo Casado, le ha autorizado a buscar un acuerdo de gobierno regional “sin poner por delante líneas rojas». Por lo tanto, los populares canarios salen de la sede de Génova con “vía libre” para explorar cualquier fórmula de pactos «sin descartar a ningún partido».

Este encuentro, el tercero de los populares canarios en Madrid, se mantuvo después de las reticencias demostradas por Pablo Casado respecto a un posible pacto con los socialistas en Canarias.

«Estamos perfectamente sincronizados para explorar cualquiera de las opciones”, aclaró Antona en comparacencia ante los medios de comunicación tras el encuentro con Casado.

Al respecto, el lider canario ha insistido en que no descarta «ni al PSOE, ni a Coalición Canaria» y considera que el PP es «un partido de Gobierno» y su papel tiene «más peso» que el de la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo.

Por otra parte, el presidente de los populares canarios anunció que esperan en los próximos días «mantener una reunión con Coalición Canaria» para conocer cuál es su propuesta negociadora.

Respecto a los pactos en cascada, Antona ha considerado que esa fórmula «ha demostrado no ser la adecuada» en otras ocasiones y descarta que se produzcan. Así, aclaró que «hay que negociar Administración por Administración».