Sin categoría

Casañas anima a la Consejería de Economía a  seguir apoyando “sin fisuras” al sector  empresarial y a los autónomos canarios

 El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan  Manuel García Casañas, pidió hoy al conejero de Economía, Industria, Comercio  y Autónomos, Manuel Domínguez, a seguir apoyando “sin fisuras” al sector  empresarial, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos canarios y  le animó a continuar con estas políticas “que -explicó- han hecho que, desde  julio de 2023, el número de autónomos haya crecido en nuestra comunidad más  que la media nacional; 2% frente al 0,98%” 

Casañas que preguntó en el Pleno del Parlamento al titulas de área por la  estrategia a seguir por su departamento para la mejora de las condiciones de los  autónomos, recordó que para el Partido Popular apoyar a las pymes y a los  autónomos “siempre ha sido una prioridad ya que en definitiva suponen en torno  al 91% de nuestro tejido empresarial y sustentan a miles de familias”.

“En el Partido Popular tenemos claro que la mejor política social es el empleo y  desde el minuto cero este gobierno ha trabajado para buscar fórmulas que  apoyen la actividad porque sabemos que esa actividad llevará aparejada empleo  y desarrollo para Canarias”, señaló. 

En este sentido recordó que el sector autónomo siempre ha sido un sector  pujante, “muestra de ello son los más de 140 mil autónomos que tenemos en  Canarias, el crecimiento que constantemente van experimentando a pesar de  que, y hay que reconocerlo, la mayoría de las veces en la pasada legislatura la  administración sólo se dedicó a cobrarle, exigirles y no escucharlos”. 

Por eso puso en valor que en los presupuestos para 2024 no sólo se creó la DG  de Autónomos en la Consejería de Economía, sino que se puso en marcha la  medida de la cuota cero, “bastante criticada, por esta izquierda canaria, que sólo  se acuerdan de empresarios y autónomos para traer incertidumbre al mercado  laboral, más burocracia y más tasas”. 

Para el diputado popular por la isla de El Hierro, “ser autónomo en Canarias y en  el resto del país bajo gobiernos socialistas, no es fácil”. “Hemos visto -continuó como en los últimos años han subido sus cuotas (un 8%) y soportan una presión  fiscal que es un 53% mayor que el promedio de la UE que, en lugar de fomentar  el emprendimiento y la competitividad, ahoga a los pequeños negocios”. 

“Subieron las tasas, en el covid fuimos el país que más tardó en ayudarles, el  país que menos les ayudó en cuantía y ya veremos cuanto va a costarles la  factura golpista y toda la política económica que solo está centrada en el número  uno”. 

Frente a esto, finalizó, el actual Gobierno de Canarias, en apenas unos meses  puso en marcha la CUOTA CERO para 2024 y con carácter retroactivo para  2023 y ahora también para 2025 con líneas de trabajo transversales con el SCE  para la contratación de trabajadores por autónomos y ayudar así a esa  conciliación laboral y familiar. 

“También el apoyo a los autónomos en la isla de El Hierro se tradujo en la  puesta en marcha, de forma inmediata, del descuento de 20 céntimos en el  precio del combustible que también supuso un alivio a las economías de  pequeños empresarios, comerciantes que estaban cansados de escuchar al  Partido Socialista hablar y no tomar medidas durante los últimos 8 años”.  concluyó.

Es por esto quisiera exponga, La estrategia a seguir para la mejora de las  condiciones de los autónomos en Canarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba