Casi 10.000 menores podrán “aliviar” su confinamiento en La Palma

La frontera temporal del próximo lunes 26 de abril está cada vez más cerca. Esa fecha va a marcar el comienzo de las medidas de desconfinamiento que permitirán a los menores de 14 años poder comenzar a salir a la calle de manera controlada. En La Palma son casi 10.000 los niños y niñas que esperan ansiosamente la llegada de ese día.

Según los datos que figuran en el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) son concretamente 9.756 los jóvenes que podrán disfrutar de este primer paso en la desescalada del estado de alerta.

Por franjas de edad son 2.744 los menores entre 0 y 4 años; 3.258 en la franja entre 5 y 9 años, y la más numerosa, el margen entre 10 y 14 años a la que pertenecen 3.754 niños y niñas.

Por municipios son Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma los que más menores tienen empadronados, con 2.719 y 1.697, en consonancia con las cifras de población del resto de localidades.

A partir del lunes los menores podrán salir a dar paseos y al resto de actividades que ya permite el estado de alarma acompañados por adultos. Se trata de un alivio a los más pequeños en este estado de confinamiento y el primer paso en la desescalada del estado de alarma programado por el Gobierno.

www.eltime.es