CC de Breña Baja lleva al Pleno las pésimas condiciones de la zona industrial de Los Guinchos y reclama al Ayuntamiento que actúe 

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja llevará al Pleno de este jueves el pésimo estado de la zona industrial de Los Guinchos para demandar al grupo de Gobierno que actúe.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja llevará al Pleno de este jueves el pésimo estado de la zona industrial de Los Guinchos para demandar al grupo de Gobierno que actúe. “El acerado de la zona cercana al mar no reúne las condiciones de seguridad, accesibilidad y urbanización básicos para su uso, tanto para el tránsito del turismo proveniente de los Cancajos, como de los trabajadores del polígono, de los vecinos o de las numerosas personas que hacen deporte en esta zona que, además, carece de alumbrado”, explica Yéssica Pérez.

La portavoz de CC añade que la acera es estrecha y está en mal estado y que en el pequeño tramo en el que hay vallado municipal la erosión del mar ha creado un socavón en la parte inferior del mismo, con el riesgo que eso supone. “Puede provocar situaciones peligrosas e incluso de derrumbamiento”, advierte.

Por otro lado, los trabajos iniciados el año pasado en la Playa del Fuerte tras las denuncias de CC y de los propios vecinos no se han concluido.

“Es una zona susceptible de ser un paseo con encanto, que debería ofrecer los servicios básicos de una vía segura, con acerado urbanizado”, señala Yéssica Pérez, “y lo más preocupante es que el Ayuntamiento, con su parálisis habitual, no ha presentado ningún proyecto a Costas para subsanar toda la situación que afecta a esta zona de Breña Baja, en una muestra más del abandono del litoral por parte de este grupo de Gobierno y de la falta de iniciativa para plantear ante las administraciones competentes ideas de mejora”.

CC de Breña Baja reclama, en este sentido, que se acondicione la playa de El Fuerte, respetando su valor como patrimonio natural e histórico, que se solucione el acceso a la zona de pesca y que se arregle el acerado y la calle de un barrio que parece completamente olvidado.

Es por eso, que el grupo nacionalista pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento acometa con urgencia la redacción del proyecto de acerado urbanizado y vallado para dicha zona. “No planteamos grandes obras, sino un proyecto real, asumible, que pueda llevarse a cabo en un periodo de tiempo relativamente corto, y que dentro de ese proyecto se contemple también la solución para evitar los desprendimientos en el acceso a la Playa del Fuerte”, aclara Yéssica Pérez.

“Confiamos en que esta propuesta que llevamos al Pleno cuente con el apoyo unánime de todos los grupos, para demostrar la importancia que para Breña Baja y para este Ayuntamiento tiene la recuperación de esta zona costera”, añade.