CC de San Andrés y Sauces: “Después de pedirlo en varias ocasiones, valoramos que se desbloquee la situación del Molino El Regente”

El edificio lleva años sin recibir cuidados a pesar de su valor histórico y se ha deteriorado notablemente.

Coalición Canaria de San Andrés y Sauces valora la decisión del Ayuntamiento y del Cabildo de acabar, por fin, con la situación de absoluto abandono en el que ambas administraciones han mantenido al Molino El Regente durante los últimos años.

 

Esta situación fue denunciada por los concejales de Coalición Canaria en varias ocasiones. “Pusimos en evidencia que ambas administraciones se estaban tapando la una a la otra para no asumir su falta de gestión y eso, junto a la presión ciudadana, ha terminado obligando al Cabildo a destinar una partida a la recuperación del Molino”, señala Belén Nonato. “Ahora presumen de dar solución a un problema que no se habría producido si hubiesen hecho su trabajo”.

“El Cabildo y Ayuntamiento son responsables del mantenimiento y conservación de este edificio que se ha deteriorado notablemente por la falta de cuidados de quienes debían protegerlo por su valor histórico y etnográfico”, añade Guzmán Conde.

En este sentido, CC de San Andrés y Sauces advierte que el pacto que mantienen PP y PSOE en el Cabildo somete al grupo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento, “que debe permanecer callado y no rechistar para no incomodar a sus socios, porque ponen los intereses del partido por encima de los intereses del municipio”.

El Molino El Regente es una edificación del siglo XIX que alberga un museo etnográfico y presenta actualmente un deterioro evidente en la fachada, puertas y ventanas, muros adyacentes y demás instalaciones.

El edificio es propiedad del Cabildo, pero lo gestionado por convenio por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que siempre se ha hecho cargo del mantenimiento, hasta que llegó el actual equipo de Gobierno que dejó de hacerlo, mientras el Cabildo miraba hacia otro lado.