CC “echa en falta” el pronunciamiento del PSOE canario sobre el ‘caso Koldo’ 

El secretario de Organización confirma la solicitud de una comisión de investigación como hicieran los nacionalistas en la legislatura pasada y que fue bloqueada por el Pacto de las Flores

El secretario de Organización nacional de Coalición Canaria, David Toledo, confirmó hoy que la organización nacionalista ha solicitado la apertura de una comisión de investigación sobre el conocido como ‘caso Koldo’ que podría tener implicaciones en Canarias. Así lo aseguró este martes en el Parlamento de Canarias donde se celebra un pleno ordinario. 

Toledo fue tajante y aseguró “echar en falta un pronunciamiento del PSOE canario y de su secretario general, Ángel Víctor Torres, para aclarar alguno de los aspectos que se han hecho públicos y que afectarían de lleno a las islas, así como, depurar las responsabilidades, si las hubiera, más allá del exministro Ábalos”.

El dirigente nacionalista subrayó que los órganos de Coalición Canaria “acordaron por unanimidad registrar la solicitud de una comisión de investigación con el fin de arrojar la máxima transparencia” sobre las implicaciones que podría haber en Canarias ligadas a este presunto nuevo caso de corrupción política.

Al respecto, recordó, “lo hicimos también en la pasada legislatura desde la oposición cuando se dio a conocer el ‘caso mascarillas’ -comisión bloqueada por el Pacto de las Flores- y lo hacemos ahora en el Gobierno con este caso por coherencia y porque entendemos que los ciudadanos merecen respuestas ante un asunto de extrema gravedad como este”. 

El secretario general nacional de CC mostró su preocupación por “lo que está sucediendo en el Congreso de los Diputados” desde que saltó la presunta trama ligada a la compra de mascarillas durante la pandemia y aseguró que frente a estos casos “el silencio nunca puede ser nunca una respuesta”.