CC en el Cabildo de La Palma da la espalda al sector comercial del Valle de Aridane

El Gobierno insular rechaza la moción del Grupo Socialista para impulsar medidas extraordinarias en El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte en favor del sector comercial

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha lamentado que el Gobierno de Coalición Canaria da la espalda al comercio del Valle de Aridane, al rechazar poner en marcha un plan de choque para fortalecer el sector que atraviesa una situación crítica derivada de las consecuencias de la erupción volcánica y las dificultades por las que atraviesa el plátano.

La consejera socialista Luisa Martina González defendió la moción en pleno, exponiendo la compleja situación que sufre el sector y que requiere de medidas extraordinarias, cuya planificación ha sido rechazada por el Gobierno insular, con la excusa de que ya se están haciendo.

Para el Grupo Socialista “es obvio” que no es suficiente y requiere fortalecer la apuesta de un sector que, “como conocemos quienes estamos en el día a día de municipios como Los Llanos de Aridane, que padece graves dificultades”. Asimismo, recalcó que estas propuestas que defienden que están planteando, se aceleren.

Para la consejera socialista, sin ir en detrimento de las políticas que se están realizando para el conjunto de la isla de La Palma en materia de fomento y promoción del sector comercial, es imprescindible adoptar medidas extraordinarias, que sirvan de choque para afrontar esta situación.

En la moción, se hizo una radiografía a pie de calle de la situación de comercio que pone a las claras esta realidad, a la que se suma las consecuencias de las pérdidas de plazas turísticas derivadas de la acción destructiva de las coladas, así como de la presencia de gases en uno de los principales núcleo turísticos de la isla de La Palma, Puerto Naos.

“Nos encontramos ante la tormenta perfecta, que requiere tomar posición, destinar fondos y compromiso para estar al lado de quienes están sufriendo las consecuencias directas de esta crisis, como el sector comercial”, concluye.