CC La Palma reúne a sus cargos públicos para impulsar desde todas las administraciones políticas de desarrollo para la isla

Coalición Canaria La Palma ha celebrado este sábado una jornada en la que se han dado cita los cargos públicos del partido que forman parte de ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias para avanzar de manera coordinada en políticas de desarrollo para la isla desde todas las administraciones.

El encuentro, que se celebró en Centro de la Cultura Andares deVilla de Mazo, contó con la participación de Nieves Lady Barreto, Sergio Rodríguez, alcaldes y alcaldesa, concejales y concejalas, consejeros y consejeras del Cabildo y cargos del Gobierno de Canarias, además de la intervención especial de la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido.

“Transcurridos 10 meses de la toma de la investidura en los ayuntamientos y 9 meses en el Gobierno de Canarias, entendíamos que eran necesario que todos los cargos públicos de Coalición Canaria La Palma nos reuniéramos a hacer balance y también a rendir cuentas que hemos realizado en este tiempo”, explicó Nieves Lady Barreto.

“Creo que este partido, que ganó las elecciones al Parlamento y al Cabildo en mayo del año pasado y que recuperó el gobierno en ayuntamientos que para nosotros eran vitales porque impulsan la economía de la isla, necesita, por encima de todo, planificar lo que se quiere sacar en para esta isla. Y para eso tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, pero también exigentes con el resto de partidos”.

En este sentido, denunció lo que ha pasado con el 60% del IRPF, cuya aprobación el Gobierno de España ha retrasado a junio o julio. “Ya podría estar aprobado, pero lo han retrasado intencionadamente para dejarlo para la negociación política y para la foto y eso no puede volver a pasar”.

Por su parte, Sergio Rodríguez hizo también hincapié en que la isla “necesita estabilidad y seguridad y contar con unos fondos para esa reconstrucción, a la par de que se puedan buscar también nuevas vías que nos ayuden a darle la vuelta a nuestra economía”. En este sentido, Rodríguez elogió el trabajo de Cristina Valido, “tan importante para toda Canarias y, especialmente, para La Palma”.

El presidente del Cabildo recalcó que “hay una Agenda Canaria negociada y aprobada y se tiene que cumplir, y dentro de esa agenda, las cuestiones de la Palma son asuntos muy prioritarios”.

Cristina Valido destacó que la jornada de hoy sirve para hacer balance del cumplimiento de los compromisos que el Estado tiene con Canarias y con la isla, “como el dinero para la reconstrucción, el apoyo a los negocios y a las personas, el 60% del IRPF, entre otros”.

“Hoy hemos venido a dar cuenta de la situación de todos estos asuntos y veremos qué otras cuestiones debemos trasladar al Congreso de los Diputados, donde el PSOE, si quiere contar con nuestro apoyo, tendrá que cumplir sus compromisos”, añadió.