CC reclama a Borja Perdomo que ponga en marcha de una vez las obras de la LP1 en Amagar que llevan 3 años sin arrancar

Coalición Canaria pide al Cabildo que ponga en marcha de una vez las obras para la ampliación de la carretera de El Time con un tercer carril de 2 kilómetros en la zona de Amagar (Tijarafe), que llevan tres años de retraso. 

De hecho, cuando el Cabildo repavimentó la carretera LP1 desde la Cooperativa de Tijarafe hasta el Barranco de Las Angustias, se dejó sin asfaltar ese tramo en previsión de la obra que, a día de hoy, sigue sin ejecutarse.

Este proyecto de tres carriles, dos de subida y uno de bajada, fue presentado en noviembre de 2019 por Anselmo Pestana cuando aún era consejero de Infraestructuras, pero no lo puso en marcha, ni tampoco lo ha hecho su sucesor en el cargo, Borja Perdomo.

“En tres años no se ha hecho nada en este tramo de Amagar que sigue sin asfalto y con marcas provisionales, generando incomodidad a los vecinos y demás usuarios de la vía”, denuncia Juan Ramón Felipe, portavoz de CC. “Pedimos al consejero Borja Perdomo que se ponga las pilas para que le dé tiempo de sacarse una foto a pie de obra antes de que se acabe la legislatura”, añade.