CC reclama al Cabildo que ponga de una vez el Registro sin cita previa para los ciudadanos

Coalición Canaria plantea la vuelta a la normalidad con el Registro del Cabildo ya que el sistema de cita previa que se implantó en su momento a causa de las restricciones del Covid está generando numerosos problemas a los ciudadanos para registrar cualquier tipo de documento.

“La media de espera es de dos semanas o más para registrar cualquier documento, incluso los documentos urgentes que hay que presentar antes de un plazo límite”, explica Juan Ramón Felipe. Esto está llevando a la gente a acudir a los ayuntamientos, que funcionan sin cita previa, para poder registrar allí documentos que son para el Cabildo, o acuden a registrar a Correos, aunque la gestión en este caso no es gratuita y hay que pagarla.

CC llevó este asunto al último pleno demandando una solución que pasaría por volver al sistema presencial sin cita, como ya hacen desde hace tiempo la práctica totalidad de las administraciones, que recuperaron la normalidad a la que el Cabildo se resiste a volver sin explicar el motivo.

“Pedimos que se ponga fin a la cita previa, que no se limite la atención a las personas y que se contrate a más personal, que es algo a lo que se comprometió la consejera de Recursos Humanos pero que no se ha hecho”, plantea Juan Ramón Felipe.