CC recuerda al Gobierno de Canarias que hay cultivos afectados por el volcán que no han recibido ayudas aún

Las plantaciones de viña, aguacate, flores ornamentales o fruta tropical, entre otros, no han recibido nada por los daños sufridos

Coalición Canaria La Palma recuerda al Gobierno de Canarias que el volcán no ha afectado solo a las plataneras del Valle de Aridane, sino que hay un número importante de agricultores que también han perdido sus cultivos bajo la lava o por falta de riego y siguen sin recibir ayudas.

Según los datos oficiales, además del plátano, el volcán afectó a 141 hectáreas de otros cultivos, entre los que destacan las 68,05 hectáreas de viñas, y las 27,43 de aguacate, a las que se suman con menor extensión plantaciones de plantas ornamentales, cítricos, subtropicales y hortalizas, entre otros cultivos, y producciones como la miel.

“Los agricultores afectados nos trasladan que no han recibido nada del Gobierno de Canarias, a pesar de que han perdido sus fincas porque han quedado debajo de la lava o porque no han podido regarlas por culpa de la pésima gestión que se ha hecho del agua de riego”, explica Nieves Lady Barreto.

“Después de 5 meses, ha habido tiempo para articular estas ayudas económicas y no se entiende que el Gobierno los haya dejado fuera. Tampoco se entiende que el Cabildo no las haya reclamado”, añade la portavoz de CC.