Coalición Canaria (CC) urge a que el Cabildo agilice el trámite y abone cuanto antes las ayudas por el impacto económico de la COVID-19, convocadas el pasado mes de julio y que «aún no se han resuelto». !Ya trasladamos esta petición por escrito al presidente el 18 de octubre y la reiteramos en el pleno del pasado día 21″, se señala desde la organizaciónn
«En estos momentos la administración tiene que ser más ágil y eficiente que nunca, porque a las consecuencias económicas que aún arrastramos de la pandemia se suma el daño que está causando el volcán», indican. «Con los ingresos mermados desde hace año y medio, muchas empresas no pueden hacer frente a la situación que ha sobrevenido con el volcán y se están asfixiando porque no tiene recursos para mantenerse».
De ahí la insistencia de CC para que se abone cuanto antes la ayuda COVID-19 que aún está pendiente y que se agilice también la tramitación de otras subvenciones que ya estaban previstas para este año, como la subvención para el fomento de la contratación y los incentivos para nuevas iniciativas empresariales. En estas circunstancias, «el Cabildo no debe retrasar más las ayudas que ya tenía previstas y presupuestadas porque serán un alivio momentáneo para las pymes y autónomos que estén en situación más crítica».
Precisamente, esta situación crítica es la que ha llevado al grupo de CC a solicitar también al Cabildo la puesta en marcha urgente de una ayuda económica directa a las empresas, autónomos y particulares afectados por la erupción. «Somos conscientes de que no se puede perder ni un minuto más y por eso lo pedimos por escrito el 18 de octubre, lo planteamos de nuevo en el pleno del 21 de octubre y hemos vuelto a reiterarlo por escrito el 29 de octubre.».