CERO contagios en las últimas 53 pruebas y ningún mayor con coronavirus en residencias

113

Sin variaciones en los datos de La Palma en cuanto al número de casos activos por Covid-19. En el día de ayer se realizaron 53 test en la isla (43 en la consulta de CORONHADO y 12 que faltaban por realizar en los centros sociosanitarios) y todas fueron negativas.

Así, tras concluir el estudio epidemiológico en los centros sociosanitarios de La Palma, con más de 1500 pruebas realizadas; y de repetir 48 horas después el test a algunos de los residentes, tal y como establece el protocolo, desde Sanidad informan que todos los residentes de la isla están libres de coronavirus. Sólo se detectó un positivo en los primeros test a una trabajadora, que llevaba poco tiempo trabajando en el centro, que no había tenido contacto con los usuarios, y que desde entonces, se encuentra en aislamiento domiciliario. Desde el Área de Salud de La Palma informan que se realizará la prueba diagnóstica a todo trabajador nuevo que se contrate en los centros sociosanitarios de la isla.

Por tanto, siguen siendo 38 los casos activos, de los cuales, dos pacientes permanecen ingresados en planta del Hospital General de La Palma y 36 en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia médica del HADO y los Médicos de Cabecera. Este viernes tampoco se han dado altas, así que siguen siendo 42 las personas recuperadas.

Datos regionales

Siete personas han fallecido por coronavirus este jueves en Canarias, según se recoge en los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 20.00 horas. Así, la cifra de difuntos asciende a 128, tras un días sin muertes el miércoles. Por tanto, el cómputo de la semana es de nueve fallecidos, frente a los 19 de la semana pasada. Las defunciones se han producido en Tenerife, cinco; Gran Canaria, uno; y Lanzarote, otro.

Los contagios en Canarias han rebasado ya la barrera de los dos millares, situándose en 2.140, es decir, 27 positivos más que al cierre del miércoles. En cuanto a altas, se han producido 48 y ya sobrepasan el millar desde el inicio de la pandemia. Son, en concreto, 1.017 curados.

www.eltime.es