Cerradas las carreteras LP-2 y LP-3 por el incendio de El Paso

Incendio de El Paso

El Cabildo de La Palma ha informado del cierre de las carreteras LP-3, desde el campo de fútbol de El Paso hasta el cruce de Tajuya y LP-2, en la zona de San Nicolás.

 

Este incendio se declaraba en la mañana de este martes, 17 de agosto, en el El Paso y ya afecta a un segundo municipio, Los Llanos de Aridane. Tras la declaración del Nivel 2, el Gobierno de Canarias ha asumido la dirección del incendio, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Has el momento, están interviniendo siete medios aéreos; tres helicópteros del Grupo
de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), dos helicópteros de
la BRIF, el kamov con base en Tenerife y también se ha desplazado a la isla el Air
tractor con base en La Gomera. Un helicóptero de la Guardia Civil interviene
realizando labores de coordinación aérea con un técnico de la Dirección General de
Seguridad y Emergencias.

Por tierra trabaja un centenar de efectivos de lucha contra incendios de Medio Ambiente, de CECOPIN del Cabildo de La Palma y de las BRIF, efectivos de la EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, La Gomera y El Hierro, Bomberos de La Palma, personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA y Alfa Tango. En las próximas horas se desplazarán a la isla efectivos de la UME y del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Cabildo Insular.

Guardia Civil y Policía Local, así como el Cuerpo General de la Policía Canaria colaboran en la regulación del tráfico y la evacuación de la población. El Servicio de Urgencias Canario ha desplazado una ambulancia con carácter preventivo al centro de visitantes donde se ha ubicado el Puesto de mando Avanzado y Cruz Roja realiza labores de logística y avituallamiento. Las condiciones meteorológicas continuarán siendo adversas en las próximas horas con altas temperaturas y viento muy intenso que irá en aumento con ráfagas que pueden llegar a los 74 km/h.